}

miércoles, 18 de julio de 2018

¡HABITANTES DE EL MODELO LE HABLAN A LA PROFEPA!


FRANCISCO MEDINA PALMEROS

CD. CARDEL, VER.- Un atento llamado a la PROFEPA y demás autoridades relacionadas con el Medio Ambiente hacen vecinos de colonias aledañas a las instalaciones del Ingenio El Modelo, propiedad del Grupo Porres, ya que están contaminando a cielo abierto desde lo que llaman planta de tratamiento de desechos químicos y de toda índole, por lo que el hedor es insoportable.

La gran molestia de quienes habitan colonias adyacentes a la factoría, como Gallo Verde y Los Mangos ya están levantando firmas para que autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, toda vez que menores de edad, jóvenes y adultos han enfermado ante tanta cochinada a la intemperie.

Otra queja más es que recientemente, entre los vecinos se dedicaron a componer sus calles, resultando que sin empacho alguno ahora los dueños del Grupo Porres sacan camiones cargados de lodos agrios pestilentes, mezclados de químicos con los que lavan todas las tuberías o cañerías de la factoría El Modelo y al ir a tirarlos o depositar monte adentro dichos desperdicios, al pasar por la arteria principal que apenas compusieron, va escurriendo todo el “tepache” por lo que aparte de contaminar, les resulta imposible caminar por tal rúa.

De igual manera piden a las autoridades municipales de La Antigua apoyo para que presionen a los industriales y de alguna manera busquen mecanismo para evitar tanto desperfecto a las arterias, así como la contaminación brutal a la que están expuestos diariamente.