}

jueves, 14 de junio de 2018

POR CÍNICO ENCUERAN AL "GALLO BOLO" AL TRATAR DE LUCIRSE CON SOMBRERO AJENO


www.eltotonacapan.com

Ciudadanos inconformes de la comunidad de Plan de Las Hayas comunidad de Juchique de Ferrer y hacen pública su inconformidad y no quieren que el Diputado Local en aras de pretender reelegirse utilice como bandera política y se quiera parar el cuello con sombrero ajeno, ya que la carretera de Plan de Las Hayas Alto Lucero es una realidad gracias a que como ciudadanos se organizaron y tocaron las puertas necesarias ante el Gobierno del Estado y que no es una gestión de Ernesto Cuevas Hernández ni como Alcalde mucho menos como Diputado Local.


Mediante un oficio dirigido al entonces Secretario de la Infraestructura y Obra Pública (SIOP) Julen Rementería del Puerto, con fecha 21 de Junio de 2017, que firmara el señor Augusto Blanco Zavaleta, agente municipal de Plan de las Hayas y los 7 agentes municipales de la zona, describen cómo han tenido la necesidad de bloquear caminos al haber sido ignorados por el anterior gobierno estatal, del que emanó Ernesto Cuevas.

“Los ciudadanos de Plan de las Hayas y una parte de Alto Lucero, nos tuvimos que ver en la penosa necesidad de manifestarnos, parando la carretera federal Palma Sola y visitando la secretaría y al palacio del estado en la administración que representaba Javier Duarte de Ochoa sin tener ninguna respuesta”.

En este oficio los ciudadanos depositan su confianza en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien ya había iniciado la reparación de importantes carreteras en la zona.

La respuesta no tardó en llegar y para el 19 de julio Eduardo de la Torre Berea, Director General de Proyectos, Programación y Presupuestos de Carreteras y Caminos estatales, le respondió al señor Augusto Blanco Zavaleta, dándole la noticia de que los trabajos iniciarían lo antes posible.

“En atención a la solicitud de la carretera Alto Lucero-Madroño- Plan de las Hayas-Topilitos-Palma Sola tramos aislados, ubicado en los municipios, Alto Lucero, Juchique de Ferrer y Chiconquiaco.

Le informo que su solicitud ha sido integrada en el proceso de Planeación de la Obra Pública 2018, para lo cual cuanta ya con el estudio del proyecto”.

Los ciudadanos oriundos de Plan de las Hayas que nos hicieron llegar a los oficios a este medio de comunicación señalaron que durante los años que llevan gestionando esta vía de comunicación, nunca han recibido el apoyo del Gallo Bolo, quien ahora asegura en las comunidades a las que va por aquella zona a pedir el voto para reelegirse, que la gestión de la rehabilitación carretera fue hecha por él.

Los gestores piden a la ciudadanía no se dejen sorprender por el diputado local que hace fiesta con sombrero ajeno y pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias.