}

martes, 19 de junio de 2018

DESAZOLVAN RED DE DRENAJE SANITARIO DE HUATUSCO... ¡Y SACAN DE TODO!


FRANCISCO MEDINA PALMEROS

HUATUSCO, VER.- Verdaderamente lamentable que hayan tenido que transcurrir alrededor de 15 años, y de esperar a que llegara al poder municipal una mujer como la señora Baldinucci Tejeda Colorado, así como a la titularidad de la CMAS un servidor público de la talla de Rodolfo Hernández Mejía para poder proceder a darle mantenimiento de limpieza y desazolve a la red de drenaje sanitario de esta ciudad.


Al momento han sido extraídas de alcantarillas y ollas del sistema de drenaje toneladas de lodos, pañales desechables, plásticos, basuras de todo tipo e infinidad de porquería como pesados aceites quemados que indebidamente botan a la red y que se encontraba taponando la tubería, por lo que reporta el C.P. Hernández Mejía que esto propiciaba que no fluyeran las aguas negras como debe de ser, por lo que exhorta a la ciudadanía huatusqueña a ser más precavidos en este sentido y a tener cuidado para evitar problemas, toda vez que ya ha habido quejas de familias a las que por sus atarjeas les venía brotando la porquería.

Un camión especial, tipo vactor, solicitado ante la CONAGUA para venir a realizar tales maniobras fue necesario, por lo que cuadrillas de trabajadores de la referida dependencia municipal apoyan tales trabajos de desazolve y limpieza en diversos puntos estratégicos de la ciudad, así como en colonias o fraccionamientos. Solicita el ayuntamiento 2018-2021 a la población en general comprensión porque desde temprana hora hasta altas horas de la noche continuarán con tales tareas.

El director de la CMAS expuso que será necesario concientizar más a la población, mediante campañas constantes y permanentes para que disminuyan los altos índices de acciones negativas como las narradas en esta líneas, mismas que lo único que propician es problemas urbanos, y todo por no razonar que propiciar taponamientos en la red de drenaje sanitario al botar basura de toda índole, en nada abona al progreso de un pueblo, sino lo contrario; ante ello, urge mayor reflexión al respecto.

Cabe agregar y comentar que aquí y en cualquier lugar, la experiencia siempre marcará la diferencia. El contador Rodolfo Hernández Mejía tiene amplio conocimiento del tema o responsabilidad que hoy ocupa, ya que no es la primera vez que se desenvuelve en tal encomienda, el reflejo de su fecundo trabajo hoy toca conocerlo a los huatusqueños, gracias a la confianza depositada por la alcaldesa, esposa del licenciado Miguel Ángel Sedas Castro, diputado federal.