}

jueves, 10 de mayo de 2018

¡¡¡LOS ACTOS DESOBLIGADOS Y OMISOS DE LA SINDICA OLIVIA!!!


                                            CARLOS MORALES PERDOMO
(Director Revista La Gaceta)

Mediante escrito fechado el día nueve de abril del presente año, el señor Manuel Bonastre Chávez, en su carácter de Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de la Región de Cardel, conmina a la Síndica del Ayuntamiento de La Antigua, Olivia Melchor Colorado, a cumplir con las responsabilidades propias de su cargo, señalándole como fundamentos algunos artículos de la Ley Orgánica del Municipio Libre, y advirtiéndole que de no actuar con la prontitud legal que los casos ameritan, procederá a demandar su actitud ante las instancias necesarias correspondientes, para fincarle responsabilidades.


Manuel Bonastre Chávez manifiesta en su escrito que la Síndica municipal no esta defendiendo los intereses y bienes propiedad del ayuntamiento y, por tanto, de todos los ciudadanos. Y le demanda su intervención, a la brevedad posible, para rescatar el inmueble “Casa de la Cultura” y anexos, de manos del profesor Jorge Rojas Morales quien, mediante escritura falsa, se esta ostentando como legitimo propietario. Y recuerda que entre los años 1990-1992 (en la administración de Octavio Calderón Sánchez) se les otorgo permiso a los directivos de la escuela de Bachilleres Abierta “Álvaro Gálvez y Fuentes” para funcionar provisionalmente en ese inmueble, y ahora, de manera abusiva, se quieren apropiar de éste patrimonio del municipio de La Antigua.

En otro escrito, dirigido a Olivia Melchor Colorado, fechado el mismo día que el anterior descrito, Manuel Bonastre le manifiesta que “En base a su responsabilidad administrativa y de servidora Pública, como lo ordena la Ley Orgánica del Municipio Libre, y con el poder que me otorga la misma Ley, demando su pronta intervención, e informe sobre el estado legal en que se encuentra la disputa por las 3,400 hectáreas que pertenecen al municipio de La Antigua y que ilegalmente se adjudica el municipio de Veracruz”.

La anterior demanda corresponde a los siguiente, dice Manuel Bonastre: Al inicio de la pasada administración de Felipe Mi Negro, cuando fue cuestionado por El Heraldo de Xalapa si procedería para pelear las 3,400 hectáreas que se quiere adjudicar Veracruz, declaro que no era el momento el momento de revivir esa disputa. Y en realidad nunca hizo siquiera el intento de exigir al Congreso del Estado resolviera el litigio. También en esa administración se hizo evidente que el profesor Jorge Rojas Morales, mediante escritura falsa, se apropio de terreno y edificio que alberga la Casa de Cultura. Y que en la misma administración de Mi Negro, con la complicidad de la Contralora Verónica Villegas, se consumo el despojo del Rastro Municipal para entregarlo en concesión por 15 años a la que entonces era su regidora tercera, Marbella Torres Peña. Concesión para la cual nunca se publico una licitación. Durante los cuatro años ni Mi Negro y el ex sindico Mario Palmeros Alarcón, movieron un dedo para proteger y rescatar el patrimonio municipal, a pesar de que el síndico exigió un cuerpo de asesores jurídico-administrativos bien pagados.

Por ello, dice Bonastre Chaves, exigimos a la Síndica Olivia Melchor Colorado que cumpla con sus obligaciones de rescatar y proteger el patrimonio que es de todos los habitantes de este municipio. Porque vemos que ya han pasado cuatro meses de esta administración y solo comentarios de corrupción, de nepotismo y de incompetencia escuchamos del ciudadano. Solo se escucha que el que manda es el hijo del alcalde, y los regidores y la sindica se le tienen que cuadrar o agacharse, porque el presidente es un mequetrefe inútil en un ingobernable ayuntamiento. Pero de acciones y obras, nada. Y si no puede hacer nada, si no puede responder a mis oficios, por inútil también, que renuncie Olivia.

ESTE Y OTROS COMENTARIOS EN EL NUMERO 51 DE MI REVISTA "LA GACETA" La Antigua.