}

martes, 8 de mayo de 2018

GACETILLA DE CAFE...


CARLOS MORALES PERDOMO
(Director de Revista LA GACETA)

Si, como se sabe, los regidores del Ayuntamiento de La Antigua ganan $ 66,000.00 pesos mensuales, la Síndica Única gana $ 80,000.00, y el Presidente gana $ 90,000.00, a cuatro meses de iniciada la actual administración municipal, el pueblo, vía los impuestos, les ha pagado a estos funcionarios un suculento salario de $ 1´736,000.00 (Un Millón Setecientos Treinta y Seis mil pesos). Esto, sin contar los gastos de representación, los vales de gasolina, los salarios de los auxiliares, viajes, comidas, fotos de inauguración de topes, etc.


Y entonces, los ciudadanos se preguntan ¿Cómo justifican los ediles municipales ese gasto del presupuesto tan enorme en sus salarios? ¿Cómo justifican los ediles tener una plantilla laboral de confianza, con salarios muy suculentos y con beneficios de contar con internet para poder pasarse las horas laborables chateando, comiendo, platicando en bolita y paseándose por los pasillos del ayuntamiento? Y estas preguntas son en razón que hasta la fecha no se ha visto ejecución de obra alguna; no hay acciones de gobierno en beneficio de la ciudadanía, de ningún tipo; no han informado, públicamente, cuál es el programa de gobierno, en todos los rubros, ha ejecutar en el presente año.

Los ciudadanos ya están hartos de la actitud irresponsable y soberbia de esta administración municipal, considerada ya como la peor que nos ha tocado vivir, porque, después de decirse muy decentes, han omitido, por perversión e inmoralidad, presentar públicamente la nómina de la empleomanía de confianza; han convertido al ayuntamiento en un negocio familiar, poniendo en nómina a los hijos, cuñados, concuños, yernos, primos y hasta los nietos; están llenando, aún más, las calles y áreas publicas de recreo con vendedores informales; con un deficiente servicio de limpia pública; con un ilegal cobro de peaje en el balancín de La Posta, del que no entregan cuentas; con cobros exagerados en la expedición de documentos; con una tesorera, compañera sentimental del hijo del alcalde, que paga todas las notas y facturas que el Junior le presenta, etc.

De todos es sabido que el hijo del alcalde concesionó el evento de Lluvia de Estrellas, en la Playa de Chalchihuecan, y nunca se informo de las ganancias o beneficios; que el mismo Junior concesionó el baile del Carnaval 2018 a una empresa de la cual él es propietario y/o socio, y que su alfil y cómplice, el famoso Mincho, tampoco ha querido dar un corte de caja de las ganancias del Carnaval; que el mismo Junior, con su cómplice Fermín creo una empresa propia para proveer al ayuntamiento todo tipo de materiales; que el presidente municipal no decide en nada, todo lo hace su hijo.

Y los regidores, por omisión o complicidad, han guardado un silencio irresponsable e inmoral ante tanta corrupción del GOBIERNO PANISTA. Y la Síndica, con toda su honorabilidad maltrecha, ha fermentado y consentido todos los delitos, el libertinaje y el escándalo de corrupción. Por lo mismo, a titulo personal, le pregunto a Olivia Melchor Colorado, con qué moral, con qué argumentos éticos, puede ella proponer y exigir la destitución de la Tesorera Municipal señalándola de pareja sentimental del Junio, cómo se atreve a pedir sacar al alcaldito de la nómina, cuando ella se ha corrompido para favorecer a su vástago con un cargo muy bien pagado en el Aguan Potable. Cómo puede hablar Olivia Melchor de corrupción cuando ella es participe de lo mismo por desobligada e ineficiente en el desempeño de las responsabilidades de su cargo. Pero ese será comentado en otra de mis columnas…………………………………………………..

Por cierto, en su visita de campaña por esta aldea, Julen Rementería ha de haberse ido sumamente decepcionado de la capacidad de convocatoria de la dirigencia municipal panista, pues solo porque acarrearon a los empleados municipales de confianza, y a los del Agua Potable tuvieron un malogrado y ridículo acto de proselitismo.– Claro, a los empleados municipales no les quedaba de otra que ir, pues esta latente la amenaza de el Junior delincuente de que pasadas las elecciones del 1° de julio empezaran a despedir personal. Por eso, durante el recorrido de Julen, y en pleno mini mitin, el maniático sexual, con la banderita azul al hombro supervisaba quienes aún continuaban en escena. Sinembargo tan patético era el escenario por tan mediocre asistencia que la candidata panista a diputada federal solo dijo “Hola, cómo están”; y el candidato a senador dio un mensaje de menos de cinco minutos, y dos fueron sólo para agradecer a los asistentes………...