}

jueves, 31 de mayo de 2018

CON VOLUNTAD POLÍTICA SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE LOS LÍMITES TERRITORIALES


FRANCISCO MEDINA PALMEROS

CD. CARDEL, VER.- El delicado tema de la disputa de 3,454 hectáreas que se asegura son del municipio de La Antigua y que Veracruz puerto pretende quedárselas, asunto que no ha sido resuelto desde el 2008 ni por parte de alcaldes ni de diputados a falta de voluntad política, todo es cosa de sentarse a dialogar entre las partes para resolverlo y terminar de una buena vez por todas con tal pugna.

“Hace años tenían el mismo problema con sus límites territoriales los municipios de Oteapan y Chinameca; así como de Cosoleacaque y Minatitlán, y estaban de diputadas locales Gladys Merlín y Lupita Porras y tan fácil como que se pusieron de acuerdo, ciertamente, se llevaron tiempo porque no es fácil, pero finalmente asunto arreglado. Y desde el Congreso del Estado, platicarlo con el Gobernador y los alcaldes y ponerse de acuerdo, lo tienen que hacer ahora el de La Antigua y el de Veracruz.

Deben sentarse y analizar bien todo, presentar sustentos. Sabemos que Veracruz puerto ya no puede crecer hacia otro lado más que hacia Cardel, y ya lo vemos, así está pasando; como diputado puedo ser mediador, pero es cuestión de diálogo y entendimiento para un final feliz. Lamentable que los diputados una vez investidos ya no regresan, he ahí la molestia del electorado, y nos lo vienen diciendo bastante irritados, regresaremos, estaremos siempre de cerca ayudándoles a resolver las problemáticas de cada municipio, por ello deseo que me den una oportunidad y por eso estoy jugando, buscando ser, que me pongan a prueba porque anhelo servir y servir bien a los 9 municipios del distrito”.

Así se refirió Segundo Grajales Lagunes, candidato a diputado local por el distrito electoral 13, quien ofreció rueda de prensa con los diversos representantes de medios de comunicación de la zona cardelense, mismo que tocó diversos tópicos, luego de la andanada de preguntas hechas por los reporteros y donde demostró capacidad, conocimiento y experiencia, que sabe hacia dónde va y que a todas luces mostró que no es ningún improvisado en política, sino todo lo contrario, que ha empezado a comprometerse con los electores al escucharlos de cerca, y no sólo repartir propaganda electoral.

En otro orden de ideas dijo que igual apoyará con todo a los diversos productores agropecuarios, a las escuelas, al renglón turístico le estará apostando en coordinación con los alcaldes, y desde luego que podría ser factor importante desde la legislatura para ayudar a combatir la inseguridad; necesaria la atención a búsquedas de mecanismos para ya no contaminar ríos como el La Antigua y Actopan. 

Dijo no irá a dormir al Congreso del Estado porque está bien vitaminado y nunca ha dejado de vitaminarse; que será un legislador que suba a tribuna, que proponga iniciativas y que defienda al pueblo.

“No temo a la mano negra. Sé que el Gobernador de Veracruz le apostará a que todo se desarrolle en santa paz y se respeten las voluntades populares, ya que Miguel Ángel Yunes Linares es inteligente y no le conviene tener a la entidad en choques o pleitos.