}

jueves, 17 de mayo de 2018

AZUCAREROS DE LA GLORIA TOMAN EL INGENIO EN DEMANDA DEL PAGO DE UTILIDADES


LA GLORIA, MPIO. DE ÚRSULO GALVÁN, VER.- Será hasta este viernes 18 de mayo, por la tarde, luego de que se reúnan dirigentes e industriales en la Secretaría del Trabajo, en que obreros afiliados a la Sección XX del Ingenio La Gloria sepan si continúan o no, con el paro de labores ante la inconformidad de no haber recibido en tiempo y forma el respectivo pago de utilidades.



Mariano Castillo Zurita, Secretario General de la Sección XX adherida al STIASRM, informó asimismo que la decisión de manifestarse pacíficamente en demanda a una de tantas conquistas sindicales inició en punto de las diez de la noche del pasado miércoles, por lo que 585 trabajadores azucareros de planta temporal optaron por cerrar los accesos a la fábrica que aunque ya terminó de moler caña de azúcar, el personal administrativo no deja de laboral en dicho complejo industrial con su planta de cogeneración de energía eléctrica y la llamada alcoholera donde se produce precisamente alcohol, así como las bodegas.

Castillo Zurita expuso que el diálogo se agotó a nivel local, y ahora se van a las instancias federales como lo es la Secretaría del Trabajo para que les resuelvan su demanda laboral, confiando en la buena voluntad de los industriales, toda vez que no exigen algo fuera de contexto, sino algo contemplado en el contrato ley, conquistas sindicales de antaño. Por lo pronto continúa tomado el Ingenio La Gloria por parte de sus trabajadores cetemistas.