}

viernes, 6 de abril de 2018

EN CARDEL, LA GENTE DICE...


¿¡QUE ALGUIÉN ME EXPLIQUE?!
  
FRANCISCO MEDINA PALMEROS

Desconcierto total entre militantes y simpatizantes de MORENA en el municipio de La Antigua, Ver.

Igual miembros de otros partidos políticos y sociedad en general piden que alguien les explique, les diga, los saque de toda duda y les informe de qué se trata todo.

Ya que no sólo es la designación de la licenciada Patricia Montiel Escobar, candidata a diputada local por el distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata lo que les causó prurito y que les cayó como balde de agua fría, sino que no saben a qué juega dicha empresaria gasolinera, toda vez que en su edificio colgó una gigantesca lona en apoyo al candidato Presidencial del PAN, Ricardo Anaya, y no así a quien por lógica o gratitud debería de promocionar, en este caso a Andrés Manuel López Obrador, que se supone es o debería ser su gallo.


La noche de este jueves 5 de los corrrientes, morenistas lantigüenses no daban crédito a lo que sus ojos veían, a grado tal de hacer mil y un conjeturas, mil y un preguntas, pero nada los llevó a algo claro, concreto y detallado para saber la realidad de las cosas, de las supuestas “porquerías políticas” que vislumbran, y para lo cual gente sin principios, sin valores, sin ideales y sin vergüenza se prestan a todo.

Y es que señalan los inconformes que “no se vale que se chaquetee”. Les cae de rareza que sabiendo que la susodicha se ha caracterizado por ser toda una camaleónica o chapulina al brincar de partido en partido buscando poder político, y hasta ahora nada ha logrado en su desmedida ambición, ahora increíblemente su dinero propicia que la designen candidata, cuando que primero se decía amar al PRI, a Enrique Peña Nieto y a Javier Duarte de Ochoa y hasta buscaba la candidatura a la alcaldía lantigüense.

Más tarde, que siempre no, que ella decía ser panista e íntima amiga de Miguel Ángel Yunes Linares y hasta otro video se dio a conocer en las redes sociales donde ahora le decía a Pepe Mancha que el PAN era la mejor opción, nombrándola candidata a diputada federal por Huatusco donde perdió arrolladoramente; posteriormente, y para ser precisos el año pasado se declaró del PES y respaldó al licenciado Carlos Navarrete rumbo a la alcaldía de La Antigua, perdiendo de nueva cuenta.

Se preguntan de igual manera los morenistas lantigüenses, que si acaso no será una tetra o cuatro político en el sentido de creer que por el efecto Peje/AMLO/MORENA la interfecta arrasará y a quienes hoy gobiernan la entidad les convenga para tapar porquerías en caso de que perdieran el poder, y ella lograra su ansiado anhelo con una siglas que se utilizarán hoy, y más tarde se abandonarán para pasarse al panismo veracruzano.

Mil y un conjeturas se hacen los decepcionados morenistas de esta latitud que aseguran por su incongruencia y deslealtad igual, no la apoyarán en nada, en caso de que en realidad ella sea la candidata, ya que la conocen perfectamente en su forma de ser y actuar; con cero credibilidad. Pedirán o exigirán -dijeron-, reconsideren esa postura porque lejos de beneficiar al proyecto de nación con AMLO, les pegará feamente.

SEGUNDO VA MUY BIEN…

Y ya que hablamos de “gallos” para dicha diputación, el que parece va en caballito de hacienda y en dirección al triunfo es el señor Segundo Grajales Lagunes, quien sin duda será el candidato del PRI por el 13 distrito de Emiliano Zapata, y es que el quehacer municipal hecho en Puente Nacional en 4 años habla por él, y luego como puntal viene el ahora alcalde Fabián Sartorius Domínguez empujando fuertemente con obras y acciones a favor de la colectividad en general, por lo que la gente está viendo que “la tendrá papita”.

Bueno, eso dice la gente en Cardel y la región, la realidad se sabrá hasta el domingo 1 de julio próximo, pero creemos que el trabajo de los priistas en territorio puenteño, tanto del maestro como del alumno lo posiciona muy bien en el electorado, por lo menos de la citada geografía veracruzana, trabajo que podrá pregonar por los 9 municipios el señor Grajales Lagunes, lo que podría generarle votos en cantidades muy buenas que lo pongan en la anhelada curul local.

FELIPE ESTÁ MÁS FUERTE QUE NUNCA

En otro orden de ideas, aun cuando surjan algunas voces en el sentido de que sus gallos lo han hecho quedar muy mal al contador Felipe Moreno López, Presidente de la Unión Agrícola Regional de Productores de Caña de Azúcar (UARPCA) de la zona de abastecimiento El Modelo, cañicultores opinan lo contrario, toda vez que precisan que el liderazgo político que mantiene el aludido personaje galvanense está más fuerte que nunca.

Que Felipe Moreno López, un auténtico luchador social que logró que la UARPCA obtuviera su registro y posteriormente entrará al Comité de Producción y Calidad Cañera del Ingenio El Modelo ha contribuido fuertemente para poner de candidatos del PAN a la Presidencia Municipal de Úrsulo Galván a Martín Verdejo Movis (2011-2013) y ahora a Enrique Benítez Ávila (2018-2021) y que si estos han hecho pésimo papel no es culpa de él, sino de ellos porque cavan su propia tumba política, toda vez que con su negativo accionar jamás y nunca volverán a ocupar un cargo de elección popular.

Mientras que el líder cañero sigue avanzando y fortaleciéndose como tal, siempre humilde y sencillo, sin aires de grandeza o pudiente, sino todo lo contrario, ayudando a los amigos, a gente de su equipo, por lo que Felipe no está mal, sino quienes son impulsados por él mismo, enseñando el cobre a la primera de cambio, ya que hasta le han dejado de hablar, dándole la espalda, pero el dirigente siempre mirando hacia adelante, cada día más fuerte con su agrupación de productores cañeros que día a día, más y más, se pasan a sus filas.

LA ÑAPA.- Que a quienes les está yendo muy, pero muy bien en los últimos días es a los brujos o curanderos de la región cardelense, ya que el 15 de este mes y año habrá elecciones de obreros azucareros en El Modelo y La Gloria y quienes participan se están agarrando de todo, pues las rameadas con albahacar, loción de 7 Machos y talladas de huevo de totola echada o de pata negra por todo el cuerpo, por glúteos, corvas, nuca, frente, manos y pechos se están dando al por mayor porque quieren triunfar en las urnas, cueste lo que cueste, así se "ahoguen" cuando los sahúman con chileseco…  

Y RECUERDEN: El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque, y al que le arda que se sople. Escrito y publicado está.