}

lunes, 2 de abril de 2018

EN CARDEL, LA GENTE DICE...


PLEITO CASADO
OLIVIA-PEPE

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

¡Por eso estamos como estamos!...

¡Por eso no hay obra pública más que puro programita gubernamental estatal para la foto!...

¡Por eso no hay apoyos al deporte, al campo, etcétera!

Triste, lamentable, crítico e injusto que mientras las céntricas calles de la cabecera municipal de La Antigua se encuentran todas deterioradas, tapadas con asfalto corriente su original concreto hidráulico, otras llenas de baches, y medio parchadas a las que mejor les fue, el ayuntamiento que mal gobierna José Cruz Lagunes se encuentra sin pies ni cabeza.

Y lo peor, que junto con la Síndica Única Municipal, Olivia Melchor de Adolfo Carrión Carrillo, están enfrascados en una lucha de poder a poder, el tema de ellos no es otro más que el político, el hipotético Plan Municipal de Desarrollo y el quehacer municipal es peccata minuta.


Ella y él, Él y ella están interesados en ir promoviendo a sus gallos, por un lado ella a su esposo, mismo a quien ya muchos en el municipio sostienen que política y paulatinamente ha ido sepultando; y el mandamás insiste en querer posicionar a su heredero pepillo el junior, mismo que es quien realmente gobierna La Antigua al entrometerse en todo, y poner a su concubina de Tesorera Municipal, por ejemplo.

Todo bajo el consentimiento del cabildo en pleno que ni ruido hace. Ya lo dije, escribí y publiqué que el único que hace un poco de ruido es el edil del PES, de ahí en fuera ni la de MORENA (Por cierto, alguien sabe si ya estará donando el 50% de su sueldo de 52 mil pesos mensuales a su partido), ni la del PRI que es cuñada de la Síndica y cuyo partido tiene a docenas de priístas como empleados municipales. Y el del PT, menos.

Nadie dice nada. Todo está perfecto.

A quien escribe le costó o costaba mucho trabajo aceptar lo que dicen o decían de la Síndica Municipal, Olivia Melchor de Adolfo Carrión Carrillo, pero al transcurrir de los días y semanas que lleva en el poder, con pésimo papel por cierto, es real lo que se comenta en corrillos políticos y mesas de café, “la señora es una ambiciosa”… ¡Ufff!

¡Cuánta verdad!

Bastaría ver cómo metió a su hijo a la CMAPS de La Antigua con un súper sueldo y con el cargo de Contralor. Amén de haberse dado el lujo de meter a muchos correligionarios suyos a la nómina, a fin de ir tejiendo su red política con miras a mediados del 2021. Por otro lado José Cruz Lagunes bien metido en los negocios desde el poder con el hijo, mismo que se para el cuello en las comunidades diciéndoles a las personas demandantes de alguna petición o servicio, “no se preocupen, yo les soluciono la bronca”, o sea, ya desde ahora haciendo campaña con dineros no suyos, sino del erario público.

El 10 de abril de este año se cumplirán los primeros 100 días de “gobierno” en La Antigua, y dicho por el mismo alcalde suertudote, habrá despidos y más de una decena de empleados que le aman aún se irán a la calle, quedarán desempleados y a despotricar se la llevarán, a sacar de su ronco pecho todo lo que saben; pero ¿qué cree?, escrito con todo respeto aquí, pero dicho por el junior’s: “Se van pepitillas, se va la morralla”… ¡Recontraufff!

O sea, esos profesores con doble pensión magisterial y que no hacen absolutamente nada en “palacio” municipal, como Marino Domínguez (a) “Güido” y Armando González, quienes ganan un extraordinario sueldo por chismearle al “siñor autoridá”, esos se quedan, esos son males necesarios, por lo que “armanditito” sigue violando normas, reglas o estatutos al ser Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en La Antigua y “funcionario o servidor público municipal”, el otro se la lleva de muertito, cuál sufrir si dolor no hay.

La lucha es encarnizada. Politizar, politizar y politizar… Al pueblo, ¡bien gracias!

Al pueblo que se lo lleve la fregada.

Bien me dijo un amigo: “Por eso tienen un pueblo pichurriento como Cardel”.

¡Qué pena escuchar tan lapidario comentario!...Pero aunque duela, debo aceptarlo, es la verdad.

Llama poderosamente la atención que nadie levanta la voz, ¿Dónde está el famoso “Foro Cívico”?, la dichosa Cámara de Comercio de Cardel?. Eso y nada es lo mismo, tienen metidas las manos dentro con familiares en la nómina municipal, en el agua potable o bien en el pomposo Órgano de Gobierno de la CMAPS y que no es otra cosa más que pura alcahuetería porque ni tienen ojos para ver, ni oídos para oír, pareciera ser que gozan de los privilegios de estar cooptados ¿A poco no?... El silencio de los que están, de los que se fueron y de los que han estado así lo hacen notar siempre con su actitud de cómplices de la corrupción imperante en una administración pública municipal hoy, que deja mucho que desear.

Qué triste panorama presenta Cardel, la “ciudad” anárquica. La “ciudad” cochina, llena de basura; inculta, que hacen sus habitantes lo que quieren y les viene en gana.

Un vacío de poder verdaderamente IMPRESIONANTE es el que observamos tristemente algunos de sus habitantes, sobre todo los nativos, a quienes nos duele el terruño. Y es que, en su mayoría por ser una población flotante o repleta de migrantes poco o nada les importa ver un municipio en el caos, gracias a gobernantes ambiciosos, mismos a los que únicamente les interesa su bienestar personal y familiar, enriquecerse a manos llenas, robar, robar y robar es la consigna mental.

Así pues, a casi tres meses de compartir el poder quien nada más anda atrás del gobernador Yunes Linares para tomarse la foto cada que viene por la región, ha resultado un fiasco, como decepcionante es la actitud de la Síndica, insisto, metidos en una pelea a morir por la obtención del pinche poder, de seguir mamando del mismo porque llenadera no tienen, y por sus hechos les estamos conociendo más y más.     

LA ÑAPA.- Calles oscuras, desperfectos en servicio del vital líquido, crecimiento de ambulantaje, de antros de vicio, de prostitución, toda la familia en la nómina, etcétera, etc., lo que tanto criticaban los que hoy están en el poder en el municipio de La Antigua allá por los años 90’s y primera década de este siglo, hoy lo ejercen, lo practican, a eso se le llama robo, deshonestidad, cinismo, corrupción total. ¿O no?. Fueron al ayuntamiento a todo, hasta morral llevaron, ganas de trabajar por una población en general ¡Jamás!. Lo peor de todo, ni para pedirle o exigirle que renuncie, si su suplente está peor; es lo mismo, tiene metidas las manos al fondo en ese lodazal…

Y en Cardel, la gente dice, comenta: ¡Honestos mis polainas!... Bola de corruptos.

Y RECUERDEN: El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque, y al que le arda que se sople. Escrito y publicado está.