}

domingo, 18 de marzo de 2018

MARIANO CASTILLO ZURITA SE PERFILA A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA SECCIÓN 20 DEL STIASRM LA GLORIA


FRANCISCO MEDINA PALMEROS

LA GLORIA, MPIO. DE ÚRSULO GALVÁN, VER.- Conforme avanzan los días y se acerca el 15 de abril de este año, cada día son más los azucareros que se suman a la planilla de “Obreros Unidos en Movimiento” que encabeza el señor Mariano Castillo Zurita, quien porta el estandarte de la humildad y sencillez, con la ideología de luchar en la búsqueda del bienestar y prosperidad para todos los trabajadores de la Sección 20 del STIASRM del Ingenio La Gloria.

Este sábado 17 de los corrientes fue presentada la planilla que lleva como fin precisamente ese, atender con prontitud a sus compañeros de trabajo, dándoles resultados a todos, sin distinciones de ningún tipo. Y es que los obreros cetemistas le han expuesto a los miembros de OUM que ya están hartos de ese pasado y presente de estragos vividos, y quieren regresar a la unidad y firmeza de un sindicato glorioso.


Desean -se dijo- para pensionados, jubilados y activos más y mejores prestaciones; mejor calidad de trabajo y una vida más próspera para todos los activos, temporales y permanentes. Pero para ello requieren de una mano firme, que no titubee, que tenga pantalones y luche con el contrato ley en la mano, no dejándose impresionar por nadie y el único que garantiza esa férrea defensa para los azucareros es el hombre de sombrero, don Mariano Castillo Zurita, quien juega por la Secretaría General y al que están pensando en llevarlo al triunfo el venidero 15 de abril del presente.

De 57 años de edad y con casi 40 de ser obrero azucarero, Mariano Castillo Zurita precisa que ya fue Secretario de Finanzas en una ocasión y de la que salió bien, por lo que tiene conocimiento y experiencia de lo que es la responsabilidad laboral a nivel sindical, por lo que difícilmente podrían sorprenderlo. “Les he asegurado a mis compañeros que sí se puede todo, siempre con el diálogo y con el Contrato Colectivo en la mano; yo no tengo ni tendré compromisos con la empresa, mi compromiso es con los trabajadores y por ellos lucharé día y noche, defendiendo sus derechos.

Yo no subiré a llenarme las bolsas de dinero como se ha hecho costumbre ya en esta sección sindical. Ya no queremos esos bonos dados por la empresa, demandamos nuestras utilidades como debe de ser y de acuerdo a la ley. La fuerza la tendremos siempre que estemos unidos, no divididos; y en mi planilla no hay colores ni partidos, hay unidad y fuerza para ir con todo en la conquista o reconquista de lo que nos corresponde, únicamente”.

Al revelar quiénes son los hombres que le acompañarán en el próximo Comité Ejecutivo Local 2018-2020, expuso que Francisco Díaz se la juega por la Secretaría del Trabajo; a Finanzas Hansi Issac Ramírez Verdejo; a Relaciones Obreras: Eliud Alarcón Panamá; a Organización: Benito Martínez Flores; a Asuntos Políticos: Fidel Hernández Lara; a Producción y Abasto: Abdón Mejía Rodríguez; a Previsión Social: Martín Becerra Acosta; a Educación y Fomento al Deporte: Mario A. Pedraza Piedra; y, a la cartera de Salud: Mateo Guillén Ramírez.

En tanto que a la Comisión Mixta Única, a Productividad: Eliud Castillo Zurita; a Adiestramiento y Capacitación: Ignacio Guillén Rodríguez; a Higiene y Seguridad: Heriberto Cervantes Báez. Ellos son los hombres que buscan el real cambio, el que todos esperan, no la simulación y traición a la clase obrera trabajadora.