}

lunes, 5 de marzo de 2018

ÉXITO TOTAL LA VALORACION DE CATARATAS Y EXAMEN DE LA VISTA EN PUENTE NACIONAL

·         En 3 días se sabrá quienes son candidatos a operación y la fecha de la cirugía, totalmente GRATIS.
·         Asistieron cientos de personas.

El presidente municipal de Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez, en coordinación con el DIF municipal, y la secretaria de salud del gobierno del estado, aterrizaron el módulo de valoración de cataratas y examen de la vista gratis, a la explanada del palacio municipal de Puente Nacional.

Margarita Barradas, presidenta del DIF municipal manifestó, que este es un esfuerzo conjunto entre el presidente municipal, y el gobierno del estado, quienes dijo, “nos hemos propuesto modernizar el sector y servir de mejor manera, a partir, de una buena coordinación de los esfuerzos de las instituciones de salud”.

Sostuvo que en 3 días se estará conociendo quienes de los cientos de personas valoradas, serán candidatos a cirugía, y la fecha de la misma, por lo que, es primordial la coordinación que ha existido entre sociedad y gobierno para el buen desarrollo del proceso de valoración y seguimiento del mismo.

Ratificó la idea central de trabajo de Fabián Sartorius, la cual, es lograr acercar lo más posible los servicios de salud a todos los puenteños, para que ellos, puedan tener una mejor calidad de vida, y de esta manera lograr la concreción de los proyectos que se tracen de manera individual o colectiva, pues lo importante e indispensable es estar sanos.

Remarcó que lo que se hace día con día, es una tarea que el gobierno se ha trazado, donde la salud es el tema de mayor relevancia, y este programa de cataratas, sin duda es de vital importancia , ya que cada familia, se ahorra 25 mil pesos por cada ojo, lo cual, incide en su economía.

Añadió, que  están asumiendo la responsabilidad en el ámbito de la salud para que la población se encuentre bien, siempre trabajando con la FUERZA del CORAZÓN.”

En el evento estuvieron presentes el Dr. Víctor Manuel Hernández coordinador del programa de cataratas a nivel estatal, el  regidor Armando Hernández Rivera, la directora del DIF Araceli Figueroa Flores, cientos de personas de todas las localidades del municipio y medios de comunicación.