}

martes, 6 de marzo de 2018

EN CARDEL, LA GENTE DICE...


FAMILIA VORAZ

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

De Felipe, el famoso “Mi Negro” se dijeron y escribieron barbaridades, pero...

Ya se quedó atrás, ya se quedó chiquito.

¡Qué bárbaras son las familias Lagunes, Ronzón y Carrión!... Se han volado la barda esta noche de martes 6 de marzo de 2018.

Y si no me cree, salga de su casa y vaya a darse una vuelta por el centro de Cardel para que vea que lo que escribo y hago público es verdad.

VORACES…VORACES…VORACES…
¡VORACIDAD ENCABRONADA LA QUE TRAEN!

Hoy a eso del mediodía en mofa escribí en mi Muro Negro de mi cuenta Facebook que exprimirían las calles de Cardel durante este Carnaval a más no poder y que ya nada más iba a faltar que pusieran un tianguis, y no crea que el comentario estaba fuera de todo contexto o era irreal, sino que lo escribí porque supe de buena fuente informativa que así lo harían.


¡Y no soy brujo!, le atiné porque mis fuentes informativas son más que confiables y creíbles. Vaya si gusta en este instante al centro de la “ciudad” y vea cómo en vísperas del dichoso Carnaval que precisamente inicia mañana 7, ya empezaron a instalar un tianguis en la calle Flores Magón, metros adelante de donde pondrán el graderío, por lo que este miércoles Cardel volverá a convertirse en un muladar gigante como el que anualmente allá por mediados de diciembre instalan precisamente sobre esa arteria, aunque más hacia zona de mercados.

Es decir, están vendiendo los señores en el poder, las familias esas que les cité líneas atrás, los muy honestos y honorables, todas las calles que más puedan para sacar varo, el hambre es desmedida y valiéndoles una pura y dos con sal que expongan a los mercaderes y que la poquita imagen urbana se desplome, el chiste es hacer dinero ahora o nunca.

En Cardel la gente dice que este Carnaval va a significar un desorden brutal, un verdadero peligro y se convertirá en una gigantesca cantina, exponiendo la vida de todos los asistentes o visitantes, incluidos menores de edad a los que muchos de sus padres los sacan a “divertirse”, a dar la vuelta. Comentario éste que sin ser alarmistas, bastaría con imaginarse que algunos borrachos, ya locos y “periqueados” avienten algo encendido a los puestos de ropa y calzado que han empezado a invadir la calle referida de puestos para la vendimia.

O peor aún, que se desate un zipizape de todos contra todos y no sólo haya balazos o botellazos, sino que los “siñoris autoridá” encabezados por el alcalde panista José Cruz Lagunes Sánchez y el vicepresidente Pepillo Lagunes Ronzón, solapados por la Síndica Olivia Melchor de Adolfo Carrión y por el cabildo en pleno están vendiendo todos los espacios públicos sin dejar un solo cacho para escapatoria o salida de emergencia, por lo que el riesgo es latente y enorme.

Una tragedia de grandes magnitudes podría empezar a reflejarse desde esta noche sobre la calle Flores Magón donde han empezado a taponear inclusive los accesos a bancos y casas de cambio o de remesas. Se antoja de entrada un Carnaval puerco, desordenado y una porquería en su totalidad y fatalidad.

¡Al tiempo… al tiempo!

De entrada, el hambre voraz de las flamantes autoridades municipales panistas ya ahí está. Hacer varo, varo, varo es el propósito.

Deberá empezar a sentirse muy satisfecho quien les heredó el poder, toda vez que como bien ya lo empieza a decir la gente por cualquier rumbo de la ciudad y el municipio, y lo repetiré aquí con todas sus letras y con todo respeto: “Se quedó pendejo Mi Negro. Los familiares de doña Queta Morales Vda. de Ronzón y de don Pancho Carrión resultaron más transas que el marido de la Mojarra”.

¡Cuánta verdad en lo que ya aprecia todo un pueblo a tan sólo 65 días de “gobierno”!

LA ÑAPA.- Y es tanta el hambre o voracidad de estas familias incrustadas en el poder, que les vale pura chingada exponer las vidas de los ciudadanos en un Carnaval en puerta donde el desorden imperará gracias a los ríos de alcohol que les venden a los menores de edad. Todo sin control alguno, el chiste es agenciarse dinero desde el poder e ir haciendo el montoncito para cuando Pepillo Lagunes Ronzón o Adolfo Carrión Carrillo se boten como aspirantes o candidatos a la alcaldía de La Antigua a fin de seguir hundiéndole de estocadas a un municipio saqueado a más no poder por rateros y ladrones de cuello blanco.
Lo que tanto criticaron de los priistas los señores y señoras del PAN. Véalos…¡¡¡Qué chulo es el dinero!!!
Lo malo de todo es que al buen amigo Mincho lo van a dejar muy mal parado ante la sociedad.
Y RECUERDEN: El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque, y al que le arda que se sople. Escrito y publicado está.