}

jueves, 8 de marzo de 2018

DESPUÉS DE 7 AÑOS HATO DE LA HIGUERA TENDRÁ AULAS DE TELEBACHILLERATO GRACIAS A FABIÁN SARTORIUS


     Actualmente los alumnos toman clases en la extienda de Diconsa, Casa del Campesino, y Centro de Salud.

     Nunca conviven ni desayunan juntos porque las aulas están separadas.

     Las instalaciones son invadidas a diario por animales peligrosos como perros, y gatos.


Después de 7 años de gestiones y esperanzas disueltas al fin Hato de la Higuera tendrá aulas de Tele bachillerato, gracias a Fabián Sartorius, presidente municipal de Puente Nacional.
 
El oriundo de Mata de Jobo, entiende las necesidades reales del municipio y le devuelve las esperanzas a los jóvenes de Hato de la Higuera.

El mandatario detalló que que son 6 obras educativas las que se realizarán en un período récord de 17 días, y que mejoran la calidad de vida estudiantil de casi 300 alumnos de los niveles básico y medio superior.

Subrayó que en tan sólo 67 días de administración la petición de alumnos, padres de familia y maestros de Hato la Higuera hoy es atendida, para que ya no tengan que tomar clases en la diconsa, casa del campesino y centro de salud.

Manifestó que cada una de las aulas didácticas, tendrá   dimensiones de 6×8 m. de tabique rojo, apegados a la norma que nos marca espacios educativos en la construcción y además se dotará de su respectivo mobiliario.

Por su parte el alumno Victor León Espejo, estudiante del tele bachillerato agradeció al alcalde por que con su ayuda al fin valdrá la pena seguir estudiando, ya que dijo, ahora si no nos vamos a mojar y al fin podremos convivir y desayunar juntos como estudiantes de verdad y ya no tendremos que soportar el olor a orines de perros y gatos.

En el evento estuvieron presentes la síndica Marisol Xaca Serna, el tesorero municipal Fidel Ronzon Rodríguez, el director de educación Alberto Cortez Marinero, el director de obras Jesse Emanuel Zaragoza Jiménez, el agente municipal Constantino Garcia Lobato, los alumnos de las escuelas telesecundaria “Antonio Caso” y del tele bachillerato de Hato de la Higuera, maestros, padres de familia, sociedad en general y medios de comunicación.