}

jueves, 8 de febrero de 2018

PUENTE NACIONAL SE CONVIERTE EN LA CUNA DE LOS BIOENERGETICOS EN MEXICO

        Gobernador y presidente municipal develaron placa en la primera piedra de la planta de bioenergéticos en Puente Nacional.

        Se procesaran 1.5 millones de toneladas al año, de 20,000 ha. Sembradas de caña de azúcar.

        Dará 500 empleos directos a la ciudadanía en su primera etapa de construcción.


Puente Nacional, se convierte en la cuna de los bioenergéticos en México, así lo manifestó el presidente municipal de Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez, al dar la bienvenida, en el evento de develación de la placa en la primera piedra de la planta de Bio-refineria de etanol anhidro, ubicada en el municipio de Puente Nacional, y que se convierte en la primera en su tipo en todo el país.
 
El mandatario manifestó que este paso marca el inicio del progreso para los campesinos de Puente Nacional, el cual, está ahora a la talla de todos los municipios del país.

Señalo que Puente Nacional, camina por la ruta del desarrollo y que ésta empresa habrá de traer resultados tangibles al campo puenteño y a las familias.

Por su parte el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que hoy Veracruz vive una etapa distinta, y que este es el inicio que marca una potencia en materia energética en el estado.

Sostuvo que Veracruz, es un lugar diferente, que le abre la puerta a los inversionistas para que siga creciendo, y reconoce a  la reforma energética como  excelente, ya que, incide en lograr que el país, el estado y  ahora los municipios puedan competir en el mundo globalizado.

Subrayó la oportuna intervención del ex alcalde Segundo Grajales, quien en su momento brindo facilidades para que se hicieran los estudios necesarios para esta obra y agradeció profundamente a Fabián Sartorius, por su iniciativa, y sentido de responsabilidad al concretarse esta importante planta bioenergética que hará que Veracruz, siga en el camino del progreso, del desarrollo y de la limpieza.

Por otro lado el Ing. Carlos Torres, presidente y CEO de CIPROF Energies, destacó que es trascendental profesionalizar la agricultura, a través, de nuevas técnicas y por medio de un plan de trabajo definido, como lo manejara CIPROF Energies, quien detonara el sector social, económico y ambiental.

Añadió que esta empresa que se sitúa en Puente Nacional, es la primera en su tipo en todo México,  dando  500 empleos en la etapa de construcción, y que procesara al año 1.5 millones de toneladas de caña, a través, de las 20,000 ha. Sembradas, operando 300 días al año, produciendo 120 millones de litros de etanol  anual, además, de la producción de energía limpia y biofertilizante, lo cual, argumento, hará que Puente Nacional, siga trabajando con FUERZA, para mejorar la calidad de vida de las familias.

En el evento estuvieron presentes, el MC. Jesús Arroyo García, director general de fibras naturales y biocombustibles de la SAGARPA, el Ing. Efraín Villanueva Arcos, director general de energías limpias de la SENER,  inversionistas, productores de la región, autoridades municipales, estatales y federales.