}

viernes, 23 de febrero de 2018

EN CARDEL, LA GENTE DICE...


A CARLOS BLANCO…

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

Corrían los primeros días, semanas y acaso un par de meses del año 1998 cuando los panistas de La Antigua, los del Comité Directivo Municipal de esos años, unidos con los priístas y perredistas decidieron armarle, montarle tremendos escándalos al hijo de don Federico Blanco, quien le había ganado la elección municipal para dirigir los destinos del municipio lantigüense al más cercano contendiente del PRI, Silvio Loyo Pulido.

Así las cosas, ya caminando el ayuntamiento, empezaron a fraguar, a conspirar escándalos contra Carlos Blanco Morales y su administración, alegando entre otros puntos, de una mayúscula minuta o pliego de peticiones, los elevados sueldos que supuestamente tenían todos ahí, desde ediles, secretario del ayuntamiento, tesorero, directores, empleados de confianza, policías y hasta queridas y mayates que aparecían quincenalmente. Asimismo alegaban que las tarifas del agua potable eran muy caras.

Fue un escándalo de grandes proporciones el montado, azuzando los honorables y honestos panistas a la comunidad lésbico-gay, entre otros, a manifestarse por presuntas anomalías que cometían los señores del poder liderados por Charlie White. Y no sólo gritos e improperios como mentadas de madre hubo, sino hasta madrazos también, llegando inclusive a patearse las puertas de la casa municipal e intervenir en el zipizape policías municipales comandados por “Rambo”.

A quien fungía como médico municipal le gritaron su precio, de lo que estaba hecho y de lo que se va a morir. A la postre hubo denuncias de carácter penal, y hasta cárcel después, no sin antes el alcalde de ese momento, Carlos Blanco Morales, ceder a los caprichos o demandas de los revoltosos "panaderos" para evitar la continuidad de mitotes de quienes argumentaban, como siempre lo han hecho, ser muy rectos, honestos u honorables.

A muchos años de eso, 20 para ser precisos, ejemplares panistas lantigüenses, muy pulcros y honrados según ellos, siguen mamando del erario municipal que se supone debería de ser para obras públicas y acciones sociales en beneficio del conglomerado, pero no es así. Gentes como Armando González, Mario Palmeros y hasta descendencia de los escandalosos de esa época como el hijo del arquitecto Fernando Escobar y que estuvo pegado a la ubre la administración pasada, hoy en día se hacen que la virgen les habla, los muy desentendidos, los que no tienen ni ojos para ver ni oídos para oír ante la corrupción imperante en esta administración 2018-2021 que mal encabeza José Cruz Lagunes Sánchez, pero que en realidad dirige o manipula y manda el tal pepillo, heredero del alcalde de membrete.

A los panistas citados se han sumado otros linajes como los Carrión Melchor, Lagunes Ronzón, Castro Rodríguez y un sinfín de hombres y mujeres afines a ellos, que se dicen muy honorables y honestos; esos de los que cada 8 días doblan rodillas, se persignan, claman al Todopoderoso y se bañan de "agua bendita", pero que en realidad tienen doble moral, ya que dicen una cosa, y son otra porque beneficiarios son, así como sabedores y tapaderas por conveniencia del AEROPUERTO enorme que se tiene en las nóminas tanto del ayuntamiento que de honorable no tiene nada, así como de la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento, paramunicipal ésta donde toda la parentela de ellos están y donde hay quienes cobran 40 mil al mes, y no estoy hablando de la directora ¿eh?, así como otras que cobran 30 mil pesos aquí y 30 mil acullá en INMUJER para poder pagarle a Miguel Chiquito y recuperar la inversión política; otros 25 y 20 mil mensuales por no hacer nada.

¿Honorables?... ¿honestos? Panistas de doble moral que están viviendo de los impuestos de los lantigüenses y que se están sirviendo con la cuchara grande, 3 familias hacen de las suyas y todas están de acuerdo, al puro estilo Chedraui. Los nombres de todos y cada uno de estos deshonestos y sinvergüenzas vividores del erario municipal los revelaré muy pronto, así como las cantidades con precisión que ganan como miembros de la fuerza aérea.

Entonces, y luego entonces: ¿Fue realmente un hampón, un ladrón de cuello blanco Carlos?... ¿O este se quedó chiquito al lado de quienes ahora parecen chivos en cristalería?

LA ÑAPA.- ¿Dónde está la regidora de MORENA? ¿La del PRI?... ¿Acaso todo bien? Al único regidor que veo pone el dedo en la llaga es a Uriel Cruz, del PES, de ahí en fuera ni Dinorah, ni Mago, ni Olivia la síndica dicen algo. Es decir, todo marcha sobre ruedas porque a leguas se nota que han sido maiceadas y/o son parte de la corrupción imperante en una administración municipal que en menos de 2 meses han enseñado el cobre y el hambre.

Y mire, le cuento o adelanto algo más, tema amplio que desarrollaré en espacio aparte, más empresas “fantasmas” como comercializadoras, por ejemplo, han empezado a aparecer en el municipio de La Antigua, Ver., al puro estilo Duartista, amafiados naranjas con dizque azules o amarillos… ¡Ay naaanitáaa!, a puro meter facturas se la llevarán de ha muertito, saldrá hasta para otra alberca u otra llantera.

¿Y con tales acciones deshonestas pretenden hacer ganar al famoso "Chiquiyunes"?... ¡¡¡Aún hay más, pero más después!!!

Y RECUERDEN: El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque, y al que le arda que se sople. Escrito y publicado está.