}

viernes, 16 de febrero de 2018

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

EN ARCA ABIERTA…

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

Al día de hoy, 47 días ya transcurrieron del nuevo gobierno municipal de José Cruz Lagunes Sánchez y la ciudadanía nota y ve que hasta hoy, cero cambio en la manera de gobernar.

¿Cuál cambio?... -se preguntan a diario-.

Eso sí, se pregona ahí de que hay y habrá en los 4 años mucha honestidad u honradez… más del dicho al hecho hay mucho trecho, pues para empezar el nepotismo está a todo lo que da, toda la parentela del alcalde, la síndica y la regidora están en nómina, lo mismo en el ayuntamiento que en la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento.

Hablar de honradez resulta inverosímil, ya que lo que vemos y sabemos nunca habían estado donde hay, y a manos llenas, hasta para echar hacia arriba pero en un círculo donde solo ellos estén.

No he conocido ya casi en 3 décadas a un alcalde o servidor público afín que no peque ante el arca abierta, no se resisten a la tentación del dinero, ya que no es lo mismo ganarlo con el sudor de la frente que meter simple y sencillamente la mano al cajón y gastar a manos llenas, total al fin y al cabo que justificar gastos es lo de menos, para eso se prestan muchos que a cambio del pago del IVA y una comisión más, les extienden facturas a manos llenas.

Por más que se le dijo al yernazo de doña Queta Morales viuda de Ronzón que no metiera a su equipo de trabajo a parásitos y sinvergüenzas a su administración, y pareciera que por una oreja le entró y por la otra le salió; “trabajadores” que no trabajan y lo único que hacen es ir a calentar sillas y escritorios con sus brazotes al estar recargados sobre ellos, mirando pasar a la gente, mirando correr las manecillas del reloj ansiando llegue la hora de checar salida; gente non grata que lo único que hacen es dejar mal parado al primer edil, toda vez en más de una ocasión se han portado prepotentes y groseros con los contribuyentes, con quienes en realidad son sus patrones y les pagan sus sueldos por estar de flojonazos.

Pepe tuvo la osadía de incrustar en la nómina a nivel direcciones, con sueldos de quince mil pesos mensuales a familiares y tipejos de mentes retorcidas, expertos en negocios sucios, corruptelas, influyentismo, abusivos del poder y traidores a carta cabal, pillos de 7 suelas que más tarde que temprano terminarán dándole la estocada por la espalda, injuriándolo y enlodándolo con acciones confusas y aparentemente transparentes.

Decir que somos muy honrados con arcas abiertas de cajas dizque chicas como el agua potable, la limpia pública, el ambulantaje, antros de vicio y prostitución, eso está en veremos porque hasta hoy no hay transparencia en ello, no ha habido un solo alcalde que pase por La Antigua, Ver., y que entregue cuentas claras al pueblo… ¡Y menos si se sabe bañar bajo la regadera!, principalmente para con quien está en la sindicatura y en la regiduría encargada de la comisión de hacienda municipal, pues son quienes le firman sus transas al alcalde en turno, y esto es cada cuatrienio.

Independientemente de que nota el pueblo a mucho vivales incrustado en la nómina municipal de La Antigua, Ver., a más de mes y medio de ejercicio público que se supone debe ser de adentro hacia afuera, una parte de la sociedad les sigue otorgando el beneficio de la duda, y otra de plano les empieza a perder la confianza, pero me dicen que deberán empezar a mostrar qué tipo de leche materna mamaron, toda vez que ya empiezan a ver que son personajes grises, y otros tantos repudiados por un conglomerado lastimado al que no le queda de otra más que refrescárselas al ver que no hacen nada.

EL CARNAVAL LLEGÓ, LLEGÓ…

Y arrojará pérdidas, toda vez que eso es lo que precisamente buscan los flamantes alcaldes que pasan por la administración pública municipal de La Antigua, ya que perdiendo ganan, y las manos se lavan.

Nada más fíjese, amigo lector el gran negocio del alcalde en turno, quien por cierto se sacó la lotería sin comprar el cachito. La concesión o exclusividad dada a la cerveza Corona es de 250 mil pesos por año o cada año de la fiesta de la carne; alrededor de 100 o 150 mil pesos da la feria de juegos electromecánicos; los graderos pagan porque los dejen hacer negocio entre 50 y 60 mil pesos.

Más aparte el varote que otorga gobierno estatal para que hagan la fiesta del alcohol y perdición. No habrá dinero para invertir en mandar a reparar el alumbrado público, calles, aulas escolares, estímulos deportivos, etcétera, etc., pero para circo, maroma y teatro sí. Muchos años han pasado y nunca se ha sabido en qué se invierten las ganancias del Carnaval de Cardel que a últimas reportan pérdidas.

¡Pues sí!... ¿Y cómo no?

LA ÑAPA.- En próximo envío les hablaré del nepotismo existente en este gobierno municipal panista, es decir, criticaron mucho las raterías de sus antecesores, y de los priistas cuando gobernaron, y estos están resultando de lo peor. Ya vieron y se dieron cuenta que es mejor negocio la política que el comercio. Revelaré en días venideros la nómina para que vean el hambre inmensa del dinero que debería ser del pueblo y para el pueblo, pero que es mejor repartirlo entre la familia donde todos están de acuerdo, máxime si un heredero gana al mes 40 mil pesos.

¡Qué triste y decepcionante!... Panistas, gente de doble moral.

Y RECUERDEN: El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque, y al que le arda que se sople. Escrito y publicado está.