}

martes, 6 de febrero de 2018

CRIMINAL QUE MIGUEL ÁNGEL YUNES ENTREGUE LECHE Y DESPENSAS EN MAL ESTADO: HYL


* Reportan alimentos en descomposición en Zongolica y Minatitlán.

* Las guardaron para elecciones, pero se les echaron a perder, acusa.


XALAPA, VER., 6 DE FEBRERO DE 2018.- La entrega de leche agria a niños de educación básica y de despensas con productos en mal estado a familias damnificadas por las bajas temperaturas, es un acto criminal por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes que debe ser investigado y sancionado, exigió hoy el senador Héctor Yunes Landa, luego de que se reportaran casos de alimentos en descomposición en los municipios de Zongolica y Minatitlán, respectivamente.

El legislador veracruzano alertó a los 212 presidentes municipales y sistemas DIF en el estado sobre el riesgo de enfermedades que corren miles de personas a causa del mal estado de las despensas entregadas como parte del programa electorero “Veracruz Comienza Contigo”. Dijo que no ha sido un caso aislado, sino que en varias comunidades de estos municipios, las autoridades tuvieron que retirar estos alimentos ante el riesgo de una intoxicación masiva.


En el caso de Zongolica, refirió que fueron las autoridades del DIF municipal quienes tuvieron que retirar en más de 200 escuelas los botes con leche agria que se entregaron como parte de los desayunos fríos a los que tienen derecho los estudiantes de nivel básico.

En Minatitlán, la Secretaría de Desarrollo Social del estado entregó mil 500 despensas caducas a comunidades rurales, según  lo confirmaron diversos medios de comunicación a nivel nacional. Incluso, dijo, las autoridades municipales documentaron el mal estado de las despensas en un video que se hizo viral en redes sociales.

Señaló que el programa social “Veracruz Comienza Contigo” tiene un propósito electoral. “Las despensas las han guardado desde hace meses para entregarlas conforme se acerque la elección y a través de los candidatos de los partidos que controla el gobernador. Por eso, a menos que los funcionarios sean unos analfabetas y la empresa que provee los productos haya actuado de mala fe, no pueden alegar descuido o ignorancia sobre la caducidad de los alimentos”, acusó.

facebook.com/HectorYunes
Mail: hector.yunes@senado.gob.mx
Instagram: hectoryuneslanda
Twt: @HectorYunes