}

miércoles, 7 de febrero de 2018

AHORA SÍ APLICARÁN TRIMESTRAL Y TRANSPARENTEMENTE LOS DINEROS DEL BALANCÍN LA POSTA A 5 COMUNIDADES


*.- Excelente disposición edilicia en la que el alcalde está más que de acuerdo.

*.- 13 años después se actualizan y reorientan acuerdos con agentes municipales.

*.- Regidor 2º asegura que finalmente se les hará justicia a La Posta, José Ingenieros, La Pureza, Hatillo y Loma Iguana.

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

CD. CARDEL, VER.- A buen puerto llegó la polémica que se generó ante la inconformidad de la extensión del horario hasta las 23 horas diariamente del balancín, toda vez que la mañana de este miércoles se realizó una reunión entre el cuerpo edilicio del municipio de La Antigua y las autoridades locales de las comunidades de La Posta, José Ingenieros, Pureza, Hatillo y Loma Iguana, determinándose que lo que se vaya recaudando trimestralmente ahora sí se aplique en las necesidades más elementales de tales poblados, bajo la supervisión de un edil.

Uriel Cruz Roque, Regidor Segundo en el H. Ayuntamiento Constitucional de La Antigua que preside el C.P. José Cruz Lagunes Sánchez, informó lo anterior y añadió que todo estará basado en un programa gubernamental municipal transparente para que no haya lugar a dudas, se estará supervisando de manera permanente que los ingresos sean íntegros y todo caiga diariamente a las arcas de la tesorería.

Se llevará una bitácora de los arqueos que se harán de manera aleatoria para que haya honradez en los manejos de los dineros que ahí se recaudan y los mismos se depositarán a una cuenta especial bancaria mancomunada dentro del plan de arbitrios para que de ahí cada trimestre se autorice echarle mano al dinero para las acciones u obras a emprender en cada una de las comunidades, de acuerdo a turno, ya que fueron sorteadas para ver quien inicia con los beneficios, y cuyas demandas son muchas. Pero todo lo pagará tesorería para que no se preste a malos entendidos.

Asimismo agregó que los horarios establecidos para el cobro del balancín La Posta serán a partir de las 07:00 horas hasta las 20:00 horas diariamente y de forma temporal se hará una extensión de dos horas, por lo que se dejará de cobrar en dicha pluma hasta las diez de la noche, esto luego de considerar en común acuerdo con los agentes municipales de cada una de las congregaciones, considerando que viene una temporada fuerte de afluencia de visitantes, lo mismo por el Carnaval de Veracruz, luego el de Cardel y finalmente Semana Santa, pretendiendo captar un poco más de recursos económicos para el fin que se persigue ahora sí, y que será una realidad porque la gente ya no está dispuesta a seguir siendo engañada como los últimos años lo fueron.

Y es que, el edil segundo municipal aseguró con documento o prueba en mano que desde el año 2005 en que fue alcalde Daniel Sánchez Hernández, no se hacía una nueva minuta con relación al tema del balancín, por lo que 13 años después, hoy se actualizan dichos acuerdos y se reorientan para una mejor causa, sobre todo transparente y cuyos resultados empezarán a reflejarse después del primer trimestre de este año, y así sucesivamente.

Todos y cada uno de los ediles lantigüenses estarán activos y presentes tocante al tópico, supervisando todo junto con los agentes municipales que quedaron más que satisfechos acerca de los acuerdos pactados y a trabajar en tal orden, por lo que luego del sorteo claro, preciso y transparente la primer comunidad beneficiada será La Pureza y estará vigilado todo por el señor Cruz Roque quien sabe por parte de las autoridades de esa localidad que la telesecundaria está solicitando un espacio más, siendo casi seguro que se compre un terreno para la misma, necesidades específicas que cada edil irá informando.

Después de Uriel, los dineros que se recauden entre abril, mayo y junio serán supervisados por la Síndica Única, Olivia Melchor y quien será la encargada de dar a conocer hacia qué se invertirán en La Posta; posteriormente le tocará hacer lo mismo, de julio, agosto y septiembre al regidor primero Lorenzo López que le tocó José Ingenieros, y así sucesivamente.

La idea pues, será que lo recaudado en el balancín La Posta ahora sí se aplique en las necesidades de beneficio colectivo en dichos pueblos, por lo que después de muchos años -puntualizó el regidor-, por fin se les hará justicia a tales pueblos, ya que la anterior comuna fue muy opaca en este sentido, pero ahora no, eso se acabó y durante los 4 años se le habrán de dar varias vueltas a esos pueblos de forma equitativa y transparente.