}

domingo, 10 de diciembre de 2017

NO HEREDA DEUDAS Y POR LO DEL HACKEO YA HAY ORDENES DE APREHENSIÓN

*.- Presidente Municipal de Úrsulo Galván, Ver.

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

CEMPOALA, MPIO. DE ÚRSULO GALVÁN, VER.- Para todos aquellos detractores de la aún administración municipal galvanense encabezada por el doctor César Castillo Domínguez, el alcalde enfatizó en su IV y último informe de gobierno que es muy fácil para algunos pensar a la ligera y hacerse mil y un conjeturas sin sustento alguno con relación al trabajo cibernético o hackeo hecho a una cuenta bancaria del ayuntamiento en el 2014, delito del que ya hay órdenes de aprehensión y están plenamente identificados los presuntos responsables de haberse adjudicado varios millones de pesos.

“Les quiero decir que la Fiscalía del Estado con sus homologos de otras entidades federativas ya tienen ubicados a los responsables y muy pronto estarán tras las rejas, por lo que acreditado el delito, el banco no va a tener de otra más que reintegrar a las arcas municipales el dinero de los y para los galvanenses, y que deseo de todo corazón regresen a la Tesorería Municipal muy pronto y sirvan para hacer las obras que se dejaron de hacer a falta del mismo recurso extraído ilícitamente.


No somos ladrones como pudieran pensar algún mal intencionado. Nos vamos con la frente en alto y a nadie agacharemos nuestras cabezas. De igual manera interpusimos 2 demandas en la PGR contra la administración del gobierno estatal anterior para que sean devueltos al municipio las ministraciones que dejaron de pagarnos a finales del año pasado. Asimismo interpusimos una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a efecto de que un juez le ordene a la administración estatal para que esos recursos le sean devueltos al municipio porque de igual manera que lo otro, nos pertenece a los habitantes de acá, y no permitiremos que se queden allá, que lo hayan tomado o desviado”. -Dijo-.

Aclaró el primer edil galvanense que se van sin dejar deudas de ninguna índole, ni de energía eléctrica, teléfono o acreedores en general. Que pagaron ellos al inicio de su administración un adeudo de 8 millones de pesos a BANOBRAS, heredado por la administración anterior y liquidado el año pasado; abatieron en un gran porcentaje los laudos y las demandas laborales. Quedará un tema del SAT que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo pero pagaron lo más que pudieron; quedan al corriente en los derechos del agua ante la CONAGUA.

Castillo Domínguez, durante su informe de trabajo dado al pueblo, agradeció el haber trabajado al lado de los galvanenses y con los ediles que nunca se opusieron al progreso del municipio, pues el sello y la marca de este equipo de trabajo que fenece está plasmado en todas las acciones que emprendieron en 4 años, obra pública fecunda con el respaldo de amigos como el diputado federal Adolfo Mota Hernández, padrino y benefactor.

Agradeció a sí mismo a su familia por la comprensión y paciencia porque el gobernar es de entrega y de tiempo completo; a los empleados de confianza y a los sindicalizados; a los titulares de dependencias federales y estatales, al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; a los Senadores Pepe y Héctor, de apellidos Yunes; al diputado local Daniel Olmos; a los representantes de medios de comunicación asentados en la región, así como de otras latitudes, parámetro y referente para que quienes se suman a tareas de gobierno no caigan en excesos y eviten caer en tentaciones.

“Reconozco, en su memoria, al luchador social incansable, Don Rafael Olavarría Perdomo, acaecido recientemente. Él me postulo como candidato del Partido Cardenista, a sus ochenta y tantos años de edad caminó conmigo casa por casa buscando el voto, creyó en el proyecto y ganamos. Lamento no haber estado en la zona y en su funeral por causas de fuerza mayor. A su familia, a su esposa, a sus hijos nuestro más sincero pésame, respeto, solidaridad y amistad por siempre; que en paz descanse Don Rafa”.

Finalmente, expuso Castillo Domínguez que a quienes van a tener la hermosa y nada fácil tarea de gobernar a partir del 1 de enero próximo, guiados por Enrique Benítez Ávila, les desea éxito porque si les va bien a ellos, les va excelente a los galvanenses, con paz, tranquilidad y progreso; por ello públicamente le pidió encarecidamente al diputado federal Adolfo Mota Hernández seguir echándole la mano a los galvanenses, respaldándole a la nueva comuna 2018-2021.