}

sábado, 23 de diciembre de 2017

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

¡¡¡A QUÉ FICHITAS!!!


FRANCISCO MEDINA PALMEROS

Yo no sé usted…pero yo si anhelo que a Cardel, la “ciudad” y a todo el municipio de La Antigua, Ver., le vaya bien en los próximos 4 años con el señor José Cruz Lagunes Sánchez como alcalde que será del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.

Más hay cosas y casos que no cuadran, que no encajan, que están fuera de contexto y pareciera ser que él, y nadie más que él, ni tiene ojos para ver, ni tiene oídos para oír. ¿Qué le pasará?, veo a Don Pepe ensimismado, falto de carácter, como que denota que el cargo le empieza a venir muy grande; ojalá y nunca olvide el buen amigo que el que no oye consejos, no llega a viejo.

Déjeme contarle a detalle.


El neo alcalde electo ha empezado a errar, a dar palos de ciego, ya se lo hemos dicho varios comunicadores asentados en esta “ciudad”, mucha gente le ha hablado al oído y le han dicho que tenga cuidado, pero pareciera que por uno le entra y por el otro le sale, y tales yerros le costarán muy caros y le traerán consigo fortísimos dolores de cabeza porque creemos que tiene vergüenza.

Haberle conferido la responsabilidad de recibir solicitudes de empleos y currículos a aspirantes a diversos cargos que genera la municipalidad, pero además de seleccionar al personal al toluqueño Armando González Enríquez es un error garrafal como del tamaño del mundo.

Para empezar porque de sobra es conocido que el señor es un traidor de marca.

Desde las barreras veo los toros y las vaquillas y he venido dándome cuenta de muchos detalles que dejan mucho que desear, un mal sabor de boca, situación que nos lleva a reflexionar seriamente y que nos duele como lantigüenses que somos, al percatarnos que en vez de avanzar, retrocedemos.

¿A qué juega Mando?... El mismo que fue denunciado públicamente en redes sociales por presuntamente acosar sexualmente a jovencitas que buscan acomodo en la nueva administración municipal.

Mire que darles el visto bueno para que trabajen con el equipo que forma Don Pepe a 2 tipos, de nombres Mario, prepotentes y de malas mañas, de apellidos diferente, mismos que, uno al igual que él, lo corrió vergonzosamente “Mi Negro” de su equipo de trabajo al ser señalado por un tío de una chica agraviada a la que en las madrugadas llamaba para hacerle proposiciones indecorosas.

Y por si fuera poco, igual jala y contrata a otro que realizó saqueos al por mayor del “palacio” municipal, llevándose lo que más pudo, y de ello sabe el aún alcalde y si no me creen, pregúntenselo, todo el tiempo sentado y sin hacer nada mientras el “palacio” se cubría de telarañas y de limo… de mantenimiento nada de nada porque el encargado de servicios generales brillaba siempre por su ausencia.

El aún munícipe fue enterado de que el sujeto de marras entraba por las noches al inmueble público a llevarse lo que compraba de materiales o herramientas, con la complicidad de su concubina en el área de adquisiciones. Y para cerrar con broche de oro, desapareció por arte de magia los manteles y lonas del 4º y último informe del famoso “Mi Negro”, por lo que este último viernes 22 de los corrientes fueron hasta su casa a exigirle los devolviera, o le pesaría y muy caro, por lo que no le quedó de otra más que, penosamente  entregarle lo que había caminado hacia su casa.

Esas son las fichitas, entre otras, porque hay muchas más, y quién será según Oficial Mayor le está metiendo a Don Pepe… ¿Será acaso para hacerlo quedar mal ante la ciudadanía?

LA ÑAPA.- Otro yerro del neo alcalde a punto de iniciar funciones es que su contratista igual metió a gente que seguido se reúnen en lo oscurito con Mario Palmeros Alarcón y séquito, ¿acaso lleva? ¿Acaso lo tiene de espía ahí el otro titiretero, claro está en común acuerdo con el toluqueño? Saque usted sus propias conclusiones. Reitero, o se los sacude Don Pepe o lo llevan al despeñadero. ¡Al tiempo…al tiempo! Luego no digan que no se los dije.

El horizonte refleja que el nepotismo estará a todo lo que da. Hijos, esposos, primos, hermanos, cuñados, concuños, sobrinos, tíos y hasta abuelos serán inscritos en la nómina. Ojalá y no por el bien de La Antigua, Ver.

¡¡¡FELIZ NOCHEBUENA Y LINDA NAVIDAD A TODOS MIS LECTORES!!!

Y RECUERDEN: “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque; y al que le arda, que se sople. Escrito y publicado está”.