}

viernes, 17 de noviembre de 2017

EN CARDEL, LA GENTE DICE...

¡CRASO ERROR!
  
FRANCISCO MEDINA PALMEROS

Con los años que tengo de subir y bajar, de estar aquí, allá y acullá, de ir y venir, amén de conocerlo a grandes rasgos y por los nulos resultados que deja en los últimos 4 años en el municipio de Úrsulo Galván, Ver., como flamante Director de Turismo Municipal, dudo mucho haga por lo menos un  regular papel el cardenista/priísta, Jorge Albero Vidal Lópezolivera, al parecer chilango, refugiado en Playa de Chachalacas y de quien ahora se sabe hipotéticamente que viene al panismo de La Antigua a ocupar el mismo cargo en el gobierno próximo.

¡Craso error!... De ser cierto, lo que al parecer así será.

Nada más imagínese, caro lector, que este individuo en 4 años siempre mantuvo cerrado y sin energía eléctrica el módulo o caseta de información turística de Playa de Chachalacas, queja que le dieron habitantes al alcalde galvanense, estando presente el diputado federal Adolfo Mota Hernández; y por si fuera poco, dejó que se perdiera el evento de la mojarra más grande del mundo o su festival, esto a falta de capacidad, convocatoria, diálogo, gestión y buena amistad o relaciones con los habitantes del citado destino turístico.

Y que me perdone el susodicho pero ya demostró que no da el ancho como servidor público municipal, sirve eso sí para chillón y soplanucas, toda vez que nada más algo no le parece o le incomoda y corre de inmediato a intentar quedar bien con el alcalde que sea su jefe.

Con fundamento en los pésimos resultados dados en el vecino municipio, donde tenía todo para destacarlo, dudo mucho que a La Antigua lo lleve a otros estadios en materia turística, ya demostró el hombre que no sirve para planear, organizar y dirigir actividades que tengan la finalidad de promocionar de manera turística y económica al municipio ni siquiera a nivel nacional, mucho menos internacional, quizás se deba a que no tiene estudios profesionales que reúnan el perfil que exige ocupar tal encomienda.

En 4 años que estuvo en Úrsulo Galván, nunca supimos que fuera responsable y convocara e integrara consejos a nivel municipal de turismo, mucho menos de promoción económica con el sector productivo del territorio galvanense; ni impulsó ni asistió a eventos turísticos de promoción y que involucrara la participación de los diferentes niveles de gobierno, iniciativa privada y de otros agentes sociales que participan en la actividad turística; no se vio en todo un cuatrienio que coadyuvara al incremento del flujo de turistas nacionales y extranjeros; no se supo si desarrolló actividades que promovieran atractivos culturales y turísticos del municipio, de perdida entre la población de las ciudades hermanas.

Fue un rotundo fracaso el interfecto, ya que nunca alcanzó metas y objetivos, simple y sencillamente porque no los tuvo o no supo interpretar fielmente la política de trabajo de quien le invitó a ser parte de su equipo de trabajo para y por los galvanenses. Los resultados ahí están, a la vista de todos, y si no me cree, bastaría darse una vuelta y platicar con los diversos prestadores de servicios turísticos y habitantes en general de Playa de Chachalacas, Playa Juan Ángel, Villa Cempoala y la propia cabecera municipal para que escuche qué bonitos conceptos tienen de él, a quien no bajan de cremoso. Pero eso sí, puntual para cobrar quincena tras quincena por no hacer nada en lo absoluto.

La pregunta obligada es: ¿Acaso en todo el municipio de La Antigua no hay una chica o un chico, una persona capaz de ocupar el cargo de Director de Turismo? Qué triste que otros, dizque superdotados, vengan a llevarse un sueldo que bien podría ser para alguien que haya nacido acá y que además cuente con la carrera o licenciatura en turismo. Sabemos de muchos (as) egresados de esa carrera que imparte la U.V. y otras universidades públicas y privadas, nativos de aquí, que hasta el sol de hoy siguen esperando una oportunidad en la tierra que les vio nacer.

POLÍTICOS CHAQUETAS

Empiezo a ver en el horizonte, una retahíla de polítiquillos de a peso o de quinta, camaleones que terminarán por darle la espalda a los partidos que los han llevado al poder, a mamar, a comer con manteca y a enriquecerse en un cuatrienio, tanto de los que aún están gozando de las mieles del presupuesto, como de los que vendrán a partir del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.

El 2018 será un año eminentemente electoral para todo México, el escenario pinta para que sea la madre de todas las batallas políticas, y como los mexicanos ya no creen ni en el PRI, ni en el PAN, ni en el PRD, ni en ningún partidillo político, así como en el 2000 se dio el efecto Fox, y en el 2017 el efecto Yunes en Veracruz, nadie duda que el año entrante se dará el efecto AMLO y/o PEJE, por lo que en cascada muchos tipejos sin convicción, traicioneros o desleales habrán de abandonar “sus partidos”, como veo que ya lo han empezado a hacer uno que otro, para irse a refugiar a MORENA en la intentona de seguir pegados a la ubre porque no tienen llenadero.

Y esto no sólo se da o dará a nivel federal o estatal, sino en los municipios es donde mayormente se verá tal fenómeno de ambición de poder a costa de lo que sea, hombres y mujeres sin ideales, sin vergüenza, sin ética, sin escrúpulos, sin nada, movidos solamente por la mayúscula ambición de ser primero ellos antes que nadie. Ojala y el CEN de MORENA, así como el CEE y CEM del mismo partido no se deje sorprender por esta plaga de vividores que ya los vi como tienen el bat al hombro o el guante en la mano y hasta con la boca abierta están ya.

LA ÑAPA.- ¿Perdonará Dios el abandono de un hijo discapacitado o de capacidades diferentes? ¿Tendrá misericordia el Todopoderoso de aquel que se avergüence de un niño de estos, no registrarlo o darle el apellido ni mucho menos otorgarle manutención?
Ya habrá tiempo de deshojar la margarita, sigo investigando. ¡Al tiempo, al tiempo!


Y RECUERDEN: “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque; y al que le arda, que se sople. Escrito y publicado está”.