}

lunes, 20 de noviembre de 2017

BUENOS DÍAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES

YUNES EN LA ORFANDAD

La política tiene sus recovecos y esconde sus misterios.

Miguel Ángel Yunes Linares después de ser un destacado cuadro panista; de repente como si una maldición le hubiera caído, el gobernador del estado perdió a su mejor “aliado” el joven Maravilla Ricardo Anaya, firme ya a estas alturas como el posible candidato presidencial por el Frente Nacional por México.

¿Qué pasó entre ambos personajes?

¿Quedaron atrás las noches bohemias de luna de la residencia del estero?


¡Y todo se derrumbó!

Ahora Miguel Ángel Yunes deambula en medio de una soledad que lo tiene al borde de la locura.

El gobernador nunca contó que estaba siendo debidamente observado, desde el círculo cerrado de quienes integran la élite del partido albiceleste. Los políticos del viejo cuño advirtieron a Ricardo Anaya, que el gobernador veracruzano había equivocado su línea de conducta en el tormentoso escándalo del robo del siglo a las arcas del gobierno estatal.

Y si Javier Duarte estaba en prisión, se debía a una acción directa de la PGR ordenada desde la casa presidencial.

“Los arreglos llevados a cabo por el mandatario a través de la FGE, con quienes ahora están presos en el penal de Pacho Viejo, era un rollo muy diferente a las acusaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación, sobre el desvío de recursos federales y que tiene bajo proceso a ex gobernador ahora preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México”

Trascendió a muy altos niveles que la justicia veracruzana había sido selectiva; pues no a todos los ex funcionarios se les midió con la misma vara, lo que ocasionó informes muy delicados hasta los Pinos sobre los “arreglos” que el gobernador Yunes había llevado con los verdaderos peces gordos mismo que ahora disfrutan de una libertad campechana.

Y así como esos informes habían llegado a la Secretaría de Gobernación con Miguel Ángel Osorio Chong, misma información fue compartida en forma discrecional con el propio Anaya desde Bucareli.

El escándalo fue mayúsculo cuando esta información llegó a manos de los “Ángeles de la Pureza” encabezados por don Gustavo Madero.

Todo esto y más.

Llevó al fracaso al proyecto político de llevar a su hijo mayor a la candidatura del gobierno del estado.

Y en forma por demás maquiavélica, los panistas del altiplano han dejado en manos de Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, que a través del Frente Nacional por  México, el cordobés vete la supuesta candidatura del joven alcalde boqueño Yunes Márquez.

Por más esfuerzos desesperados del gobernador de llegar a una negociación; la decisión ya está tomada…el Frente no apoyará al turco en heredar la silla embrujada del palacio de gobierno de Xalapa.

¿Y ahora qué ruta tomará el gobernador del estado, acostumbrado a ejercer el poder a base de montañas de dinero?

Palo dado…

Información es Poder.

¿O usted qué opina?

PD. Mientras el senador Héctor Yunes Landa hace esfuerzos desesperados, porque su partido tricolor le dé la candidatura a la gubernatura del estado.

Hay quien ya dio como un hecho que el joven senador José Yunes Zorrilla; correrá la misma suerte que hace muchos años don Arturo Llorente González, en su intento fallido por alcanzar su sueño de llegar a ser gobernador de su estado y nunca lo logró a pesar de sus grandes esfuerzos, en la política de ese entonces…

Cosas de la política y de los políticos…

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA

LA MANTEROLA EN LA CUERDA FLOJA.

Se ha filtrado en forma muy discreta, que la diputada Elisa Manterola  actual Presidenta de la Mesa Directiva de la 64 legislatura, pronto esté en el banquillo de los acusados. Asuntos Spinosos le causarán un fuerte dolor de cabeza.


Mayor información en la próxima entrega…