}

viernes, 17 de noviembre de 2017

ALCALDE DE ÚRSULO GALVÁN FIRMA IMPORTANTE CONVENIO DE ELECTRIFICACIÓN CON CFE

*.- Luz, progreso y calidad de vida para los ciudadanos.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes y consolidar el progreso en las localidades, en días pasados el Presidente Municipal de Úrsulo Galván, DAP. César Domínguez Castillo, firmó un importante convenio de electrificación con la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poblados rurales, colonias populares y zonas urbanas emergentes del municipio galvanense para beneficio de miles de habitantes, formalizando así las necesarias  obras de electrificación.

Son 12 las acciones concretadas en este convenio donde se enlistan: colonia Guadalupe Rodríguez, Paso de Doña Juana (colonia Pénjamo), calle Venustiano Carranza, Miguel Alemán esquina Benito Juárez, La Desviación Gil Arano, colonia María Rodríguez, colonia Industrial, en cabecera municipal la calle Manuel Platas en colonia Deportiva, privada número 3 en Zempoala, además de la primera etapa en Los Pinos de Paso Doña Juana, asimismo en la colonia Jardines de El Ciruelo y la ampliación en la Cristo Rey de El Zapotito. Esto es posible a través de una inversión de 5.65 millones de pesos.

En el mismo tenor, para el municipio de Úrsulo Galván por su parte se lograron obras adicionales de electrificación mediante el Fondo del Servicio Universal Eléctrico de la Secretaría de Energía (SENER), el cual es un fideicomiso creado para ampliar la electrificación de comunidades rurales y zonas urbanas marginadas. Así resultando también beneficiada la población con las obras de ampliación en: El Arenal, colonia Vicente Guerrero (desviación Zempoala), Playa de Chachalacas y La Gloria en las colonias Silvestre C., la Fernando Cueto y calle Allende esquina Justo Sierra, acciones que cuentan con una inversión neta de 2.63 millones de pesos.

De esta manera el gobierno municipal encabezado por Domínguez Castillo, rumbo a su cuarto informe de gobierno, refrenda su compromiso social con todas las familias galvanenses que demandan servicios y atención y que ahora podrán gozar de luz eléctrica en sus hogares.