}

domingo, 28 de mayo de 2017

FÉRREO DEFENSOR DEL MEDIO AMBIENTE SERÉ DESDE LA ALCALDÍA DE ÚRSULO GALVÁN: VÍCTOR M. ARROYO

*.- Para generar turismo y rescatar fuentes de empleo.

URSULO GALVÁN, VER.- Tras reconocer que es una tristeza que a falta de sentimiento de origen y de visión el río Actopan a su paso por la cabecera municipal se encuentre tapizado de maleza y lirio acuático, así como completamente contaminado, el candidato del Partido Encuentro Social, Ing. Víctor Manuel Arroyo declaró que una de las primeras acciones de su gobierno serán precisamente esa, devolverle vida e imagen a un ícono natural del que deberían sentirse orgullosos todos sus habitantes.

“Pero no solo es o debe ser orgullo el poseerlo y darle las gracias al Creador por tan importante joya natural que nos regaló, sino cuidarlo, involucrarnos todos a efecto de ya no seguir aniquilándolo. Y no se trata de fastidiar a la gente, sino de hacerles entrar en razón, crearles consciencia de que urge que tanto gobierno como pueblo deben sumarse a estos trabajos de limpieza total, de ya no arrojar aguas negras al afluente y de reforestar toda su ribera para volverlo a hacer atractivo.

Antaño era hermoso ver cómo turistas de la CDMX, Puebla, Tlaxcala y otras entidades federativas venían a pasear por acá, de igual manera familias enteras de todo Galván y de la región disfrutaban días de campo preciosos, hoy nada de eso se puede porque está azolvado y lleno de vegetación acuática, misma que debemos quitar cuanto antes, así como implementar programas gubernamentales a efecto de ya no seguir dañándolo, ciertamente sabemos hace falta drenaje y que debe empezarse a realizar ya, pero de igual manera con la implementación de fosas sépticas bien se pudiera abatir lo ya escrito aquí.

Igualmente lucharemos con nuestros amigos pescadores de Barra de Chachalacas y Playa de Chachalacas para que dejen de verter aguas contaminadas las factorías azucareras enclavadas en la zona y las fuertes descargas de las redes de drenaje sanitario de Cardel y Puente Nacional. Hay que ponerse la camiseta e iniciar trabajo férreo en defensa de nuestro ecosistema, no es posible que no lo estemos acabando y nadie haga algo al respeto, eso es no tener sensibilidad, para nosotros desde el poder nada nos será imposible”. -Expuso el candidato-.