}

miércoles, 20 de abril de 2016

CRISOL

RICARDO MONLUI CABRERA

Anuncia Héctor Yunes, plan Estatal Carretero para todo  Veracruz

Al visitar, el Totonacapan, Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura del estado, por la coalición Para Mejorar Veracruz, anunció el Plan Estatal Carretero.

"Con obras de desarrollo voy a generar más inversión: la carretera Álamo-Tuxpan, el corredor Xalapa-Córdoba, el corredor turístico Costa Esmeralda, el Libramiento de Alvarado, la carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla y la carretera Acayucan–Coatzacoalcos”, expuso.

Durante su recorrido por Papantla, El Espinal, Coyutla y Coatzintla, el abanderado de los partidos del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Cardenista y Alternativa Veracruzana, expuso que dos años serán suficientes para conectar a Veracruz.


Entre las obras anunciadas está la Puerta Tranístmica, con puerto, ferrocarril, carretera y aeropuerto; la Carretera Álamo-Tuxpan; el corredor Xalapa-Córdoba; el corredor turístico Costa Esmeralda; el Libramiento de Alvarado; la carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla; la carretera Acayucan–Coatzacoalcos, además del mantenimiento y rehabilitación de los caminos rurales.

“Pagaremos de inmediato a nuestros proveedores. La compra de materiales, la obra pública y los bienes que requiera el gobierno serán prioritariamente para empresas de nuestro estado y haremos un padrón de obras inconclusas”, destacó.

En la zona norte de la entidad, se prevé construir un acceso carretero digno a la ciudad de Tuxpan y hacia Álamo; concluir las vialidades al Puerto Profundo y construir el Puente Tuxpan 2, además de la pavimentación al 100 % para tener cero baches en las carreteras de Martínez de la Torre y el circuito vial Oro Negro de Poza Rica será una realidad.

Para la zona sur, se contempla la reconstrucción de la carretera San Andrés–Santiago; la reconstrucción de la carretera Acayucan–Coatzacoalcos y la rehabilitación de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

En la región del Sotavento, se hará la gestión del Centro Logístico en el Puerto de Veracruz y la construcción del Libramiento de Boca del Río hacia Alvarado.

ALCALDE DE BOCA DEL RIO, BLOQUEA VENTA DE CARNE A BAJO COSTO DEL PROGRAMA DE LA CNC

El alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, arremete nuevamente contra la CNC al intentar bloquear el programa de venta de carne a bajo costo que la organización campesina dispuso para las familias veracruzanas.

En esta ocasión los afectados fueron los vecinos de la colonia El Morro, quienes denunciaron la represión que sufrieron por parte del alcalde boqueño Miguel Angel Yunes Márquez al enviar camiones de la dirección de Limpia Pública a obstaculizar el área donde se instaló el módulo de venta de carne a bajo costo.

"Estamos muy molestos con el presidente municipal porque evidentemente está usando su poder para obstaculizar el programa que es para bien de la población, pero él le está poniendo el tinte político sin importarle que somos los ciudadanos los afectados", indicó la señora Araceli Acosta, vecina de esta zona.

Tal como han venido realizando en otros puntos de la zona conurbada, la CNC que preside Juan Carlos Molina Palacios, instaló el módulo para ofertar productos de muy alta calidad a precios bajos, a manera de apoyar la economía de la gente, sin embargo, en Boca del Río han sido objeto de diferentes artimañas para boicotearlo, "ahora mandó camiones de volteo del ayuntamiento a trabajar enfrente de donde se pusieron, levantando polvo, generando fétidos olores y contaminando el área ", explicó Doña Leonor Pascasio, quien se dedica a la venta de comida y antojitos.

"Para mí, como para los vecinos, comprar esta carne es de gran ayuda, sabemos que el alcalde no ha podido hacer nada para levantar la economía, entonces porqué se comporta de esta manera, si no ayuda que no estorbe ", dijo la señora Leonor Pascasio.

Los vecinos de El Morro y colonias aledañas acudieron a adquirir los productos a primera hora de este martes, "cuando llegaron los camiones estos que levantaron toda la tierra y basura, lo que hace Yunes es demostrarle a la gente que no sabe jugar limpio", agregó la señora Concepción Núñez López.

Este programa forma parte de las acciones que realiza la CNC en Veracruz para beneficiar a sus afiliados, por lo que continuará llevando el módulo a distintos puntos de Veracruz.

NI UNIVISIÓN NI RAÚL PEIMBERT MIENTEN

El colmo de los colmos es que ahora crucifiquen al prestigiado periodista, Raúl Peimbert, por revelar en la cadena Univisión de Estados Unidos, otro de los escándalos financieros de Miguel Ángel Yunes Linares y de su hijo Omar Yunes Márquez, ahora por la increíble suma de 58 millones de dólares, más de mil millones de pesos mexicanos. Los Yunes no están buscando quién se lo hizo, sino quién se los pague, y de esto último saben mucho, pero no se vale que se trate de desprestigiar a alguien como Raúl Peimbert.

De seguro, que de todo este tema que los tiene de capa caída a los Yunes, lo que se suma a su descredito es que las cadenas de televisión como Univisión, son las más serias del mundo, porque éstas tienen sus propios departamentos de investigación periodísticas, que cuando reciben la información la procesan con un equipo de expertos y una vez que comprueban todo, es entonces cuando la difunden.

Raúl Peimbert, como buen periodista y conductor de programas noticiosos es la voz de este canal, por lo tanto es inconcebible que quieran manejar que es responsable de una verdad, más que comprobada y analizada con rigor.

Juan Manuel del Castillo, al rescate de diputación en Córdoba

Es un hecho que el ex subsecretario de Finanzas de la SEFIPLAN, Juan Manuel del Castillo González, será el candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Córdoba.

La noticia causó beneplácito entre los priistas de la ciudad de los 30 caballeros quienes han llamado la designación de Juan Manuel del Castillo, “como un acto de justicia política”.

Daniela Nadal Riquelme, dejará esa aspiración para una ocasión mejor, por ahora se dedicará seguramente a apoyar la campaña de Juan Manuel del Castillo González.

Hasta el momento nadie ha dado una declaración oficial al respecto, pero lo que si se conoció, es  que desde  febrero Juan Manuel del Castillo pidió  licencia al cargo como subsecretario de Finanzas por varios motivos, por cuestiones de salud en primer término, y después por el nacimiento de su segundo bebé.

En cuestiones del proceso electoral y sus tiempos, sin duda alguna Juan Manuel del Castillo se encuentra dentro de la legalidad.

El ex funcionario del gobierno de Veracruz, ha ocupado diversos cargos dentro de la administración estatal, como secretario particular en dos ocasiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, titular del Fideicomiso del Impuesto del 2% a la Nómina, y su cargo más reciente subsecretario de Finanzas .

Juan Manuel del Castillo, su nombre ha sido manejado en repetidas ocasiones como aspirante a diputado local, a diputado federal y hasta para la presidencia municipal de Córdoba, el momento esperado nunca llegó,pero a pesar de lo anterior siempre demostró lealtad e institucional al Partido Revolucionario Institucional y espero tiempos.

Ahora el destino le pone la candidatura priista a la diputación local por el distrito de Córdoba que abarca los municipios de Yanga y Amatlán de los Reyes en donde del Castillo González tiene excelente trabajo político.

A pulso se ha ganado el afecto y respeto de los cordobeses, aportando siempre lo mejor de su persona para apoyar a miles de veracruzanos de la región de Córdoba.

TOMAS LOPEZ CONTINUARA POR EL DISTRITO DE ZONGOLICA

A pesar de que el comentario también se dio en Xalapa sobre la posible salida del distrito de Zongolica del candidato del PRI a la diputación local, Tomás López Landero y que sería postulado por Orizaba, lo anterior no dejo de ser un simple rumor.

Ayer platique con Mario Zepahua al respecto y dijo desconocer el asunto de Tomás López, pero lo que sí comentó es que ha sido desterrado del estado a fin de evitar malos entendidos.

Y es que sucede que se ha dicho que Mario Zepahua estaría trabajando a favor de la candidata del PAN-PRD Dulce García López quien es hermana de Ignacia García López.

REFRENDA HECTOR YUNES SU COMPROMISO DE APOYAR A LAS MUJERES VERACRUZANAS

Para el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, la mujer veracruzana "es buena administradora, derecha y cumplidora, además de entronas", por ello, refrendó su compromiso de apoyarlas por medio de 400 mil micro créditos a la palabra en su primer año de Gobierno y una cantidad igual en el segundo.

“Les ofrezco un fondo de microcréditos para que abran su negocito o lo amplíen. A la palabra. La mejor garantía de una veracruzana es su compromiso de que va a pagar. Eso sí: todas tienen que pagar la lana que les prestemos para que les podamos prestar a las demás”, destacó el también candidato del PRI.

En su mensaje durante un encuentro con mujeres tuxpeñas, resaltó que el pasado lunes inició la semana con su participación en el primer debate televisado, en Coatzacoalcos. “Me fue muy bien. Las encuestas arrojan que gané por ser el que presentó propuestas serias y concretas a los veracruzanos”.

También comentó que después se trasladó hasta la huasteca veracruzana para saludar a sus amigos de Platón Sánchez. Allí explicó cómo se dará una nueva vida al campo, al desarrollo social y a la seguridad.

Posteriormente, detalló una serie de puntos que pondrá en marcha para lograr la superación de las mujeres veracruzanas.

En materia de equidad: se impulsarán acciones que aseguren la igualdad de acceso de mujeres y de hombres a la educación. Se fomentará la participación y representación equilibrada entre mujeres y hombres en la vida económica, política, social y civil del Estado.

Se incorporará la perspectiva de género en todo proyecto de legislación, políticas públicas, programas y actividades administrativas, económicas y culturales. Se diseñará, aplicará y promoverá el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Habrá centros regionales de atención para mujeres. Se triplicarán las estancias infantiles, el fortalecimiento de programas de nutrición y la afiliación de jefas de familia al programa federal de seguro de vida.

En materia educativa se impulsarán acciones que aseguren la igualdad de acceso de mujeres y de hombres a la educación. Se fortalecerán las capacidades de las figuras educativas y de la convivencia en escuelas de nivel básico, bajo el enfoque de inclusión con perspectiva de género y reconocimiento a los derechos humanos de niñas y niños.

De igual manera, se otorgarán becas a madres jóvenes o jóvenes embarazadas en nivel básico y medio superior. Se favorecerá la inserción de las egresadas del nivel superior en el mercado laboral en Veracruz.

Se fortalecerá la certificación de competencias de las egresadas de las instituciones de educación superior. Más guarderías para madres que estudian, así como guarderías nocturnas.

En el rubro del empleo, se impulsarán programas de generación de empleos y autoempleo para madres solteras o jefas de familia. Se impulsará la elaboración de reglamentos laborales con perspectiva de género en materia salarial, el acceso a puestos de decisión, acceso a guarderías, permisos de maternidad, así como la prevención de hostigamiento sexual en los lugares de trabajo.

Concluyó diciendo que se promoverán investigaciones con perspectiva de género en materia de salud y de seguridad en el trabajo. El impulso el acceso de las mujeres a los puestos directivos en cargos de la administración pública, el sector privado o en el ámbito académico y horarios corridos para madres trabajadoras con hijos menores de 15 años.


Comentarios: políticos@live.com.mx